Freidoras, ¿Necesitas una en tu cocina?

¿Estas pensando en adquirir una freidora industrial para tu negocio? 

En los últimos años, el sector de la hosteleria ha innovado cada vez más en cada una de las actividades que desarrollan para no solo facilitar el proceso, si no que tambien los tiempos de producción. Ya que lo màs importante a la hora de desepeñarte en este sector es dar un servicio de calidad en un tiempo record, ya que podemos afirmar con toda seguridad que el consumidor cada día va reduciendo más su tiempo de espera ente la recepción del servicio que esta adquiriendo. 

¿Como podemos adaptar todo esto a nivel de un negocio de hostelería? En la maquinaria con la cual el empresario decide desarrollar su actividad para satisfacer la necesidad del cliente de un buen servicio en el menor tiempo posible. Esto ocurre en el mundo de la hostelería cuando hablamos de todos los tipos de freidoras industriales de las cuales los negocios puedes disponer para la preparación de alimentos que ofrecen cada día a millones de comensales en el territorio español. Porque podemos coincidir en que no puedes coger cualquier freidora para implementarla dentro de una cocina profesional. 

Una freidora es indispensable ya que nos ayuda a dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear platos de una forma sencilla y en un tiempo reducido.

Como sabemos, estos elementos sirven para, como su nombre nos lo hace saber, freír muchos alimentos de una vez. Digamos que tienen complejo de sartén pero con una mayor capacidad.

En una freidora puedes meter prácticamente cualquier alimento sean patatas, vegetales, carne, pescado, elaborados, más un gran número de alimentos. Por ello, las freidoras se crean con el objetivo de dar un servicio de forma rápida. En este caso, los fabricantes nos proporcionan diferentes formas de freír en diferentes dimensiones.  Por norma general, las freidoras suelen contener un cestillo metálico con el cual se introduce el producto para que se lleve acabo el proceso de freído, y consecutivamente se pueda retirar de su interior con gran facilidad y evitando accidentes. Ya que se esta trabajando con una maquina que pone el aceite de freír a altísimas temperaturas y se debe tener gran precaución para evitar cualquier percance. 

Tras lo que comentamos claramente la respuesta es, si. Es total y completamente imprescindible en tu cocina. 

Ahora la pregunta es, ¿Cuál dentro de todos los tipos que nos ofrece el mercado, necesito realmente?

Cuando hablamos de tipos de freidoras utilizadas en el sector de la hostelería industrial, podemos encontrarnos con que la oferta esta dividida según diferentes factores. Ya sea por tipo de combustible sea aceite, aire o agua-aceite. O por el tipo de fuente de energía que necesita para su funcionamiento, sea eléctrica o a gas, o posiblemente según su tamaño individual, doble, modular o de sobremesa. Estos son todos los tipos de freidoras que podemos encontrar al momento de buscar una freidora para tu negocio de hostelería. 

De estos tipos las que realmente nos interesan respecto a funcionamiento y usabilidad en el sector de la hostelería industrial son las siguientes:

Freidora a gas

Estas freidoras como su mismo nombre lo indican son maquinas que funcionan con un suministro de gas por lo general en formato GLP o Gas Natural. Son maquinas de cocción que realizan su trabajo de forma muy eficaz y rápida.  Nuestras freidoras por norma general tienen una estructura acabada en acero inoxidable. Con su termostato de seguridad incorporado para la seguridad del usuario. Este modelo puede venir en diferentes formatos. Ya sea de sobremesa o modular. Y a su vez individual o doble para mayor capacidad.

Freidora eléctrica 

Estas freidoras son maquinas conectadas al suministro eléctrico. A diferencia del resto, estas freidoras mantienen el calor en la cuba de forma más eficiente. Lo cual supone un menor riesgo de que los alimentos se quemen en el proceso de su elaboración. Esta freidora puede venir en formato de sobremesa, individual o doble. O a su vez puede ser modular, al igual que la anterior individual o de doble cuba.

 

Beneficios de adquirir freidoras industriales de buena calidad.

Lo que una freidora industrial debe cumplir:

En primer lugar, deben aumentar la calidad y productividad de cada tirada. Y consecuentemente un aumento en tus ventas a la vez que una reducción de costes de producción. Facilitando y mejorando el aumento en la eficiencia del trabajo a realizar.


1. Mayor calidad y  productividad.
Este es el factor principal que una freidora industrial debe cumplir. Su producción debe ser perfecta, sin tener como resultado producto graso o mal cocinado. Su función debe ser exacta y rápida cuando se tratan de altas cantidades, ya que para esto son creadas. Si posees una freidora profesional fabricada para x producción y no te esta dando dicho resultado, es porque has realizado una compra errónea o te han dado un mal asesoramiento. En Servimovil este factor no se da, ya que desde un primer momento te asesoramos personalizada mente. No te vamos a ofrecer una freidora que no este adaptada a tu producción. El hecho de que el cliente se encuentre satisfecho con su compra es nuestro pilar fundamental. Si te asesoramos personalmente no habrá margen de error.

2. Reducción de costes

Que lógica tendría la compra de una freidora de este nivel si no te permite ahorrar en costes. ¿Cómo puede esta maquina producir una reducción de coste? Esto es gracias a la buena gestión que realiza del aceite. Esto lo pueden conseguir gracias a las freidoras que incorporan una opción de filtrado integrado dentro de la maquina, también con el modo de espera y fusión. Los beneficios de que incorporen estas opciones es un claro aumento de su ciclo de vida útil, gracias a que el aceite no se quema tan rápido ni se ensucie o sufra por cambios bruscos en la temperatura.

3. Mejorar la eficiencia del freído.

La importancia del factor trabajo dentro de un negocio es imprescindible para el buen funcionamiento de un negocio de hostelería. El tener una freidora profesional ahorra horas y horas de trabajo anuales que un trabajador no necesita invertir en una freidora que no hace bien su trabajo, las freidoras profesionales no roban tiempo laboral que puede ser invertido en cualquier otra función mucho más necesaria. Todo es gracias a  su rapidez y simplificado de la labor.